Supongamos que Respaldo Financiero me da un apoyo financiero de 100 pesos, a 12 meses, con una tasa de interés del 15% anual.

Aquí viene lo interesante porque si te fijas dice “anual”, entonces agarras ese 15% y lo divides entre 12 —que son los meses del año —, el resultado será 1.25%, que es la cantidad que estarás pagando mensualmente de intereses.

El 1.25% de 100 pesos es 1.25 pesos, entonces si tu crédito es a cantidades fijas mensuales, estarás pagando 9.58 pesos cada mes (8.33 del préstamo y 1.25 de los intereses).

Por otro lado, para saber la cantidad total que estarás pagando, en vez de considerar la tasa de interés, haz este ejercicio tomando el Costo Total Equivalente (CAE), esta tasa ya incluye las comisiones del banco, la tasa de interés y cualquier otro costo que incluya el préstamo.

Los bancos se basan en tus ingresos de nómina o propiedades para aprobar un crédito; hay instituciones financieras que tienen requerimientos distintos para dar préstamos, basándose principalmente en los bienes como garantías.

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nuestros expertos. Para tu atención, pide hora llamando a nuestra Central Telefónica  222 434844; completando el formulario en nuestro sitio web www.deudacero.cl ó enviándonos un e-Mail a contacto@deudacero.cl.